En esta aproximación , se considera que la evaluación es difícil de realizar mediante de criterios extremos , por lo que se propone que una opción valida es la auto evaluación . son condiciones de aprendizaje . se encuentran después de haber finalizado un curso como señala palacios. la auto evaluación puede hacerse mediante una evaluación escrita, calificarse a sí mismo, demostrar si se ha cumplido un contrato, discutiendo con otros compañeros, análisis mutuo con el profesor, etc. Los criterios que siguen los alumnos para la auto evaluación suelen ser muy diferentes en cada ocasión. Rogers destaca dos tipos de criterios que en mayor o menor grado toman en cuenta los alumnos cuando se auto evalúan.
Criterios significativos desde el punto de vista personal:
Grado de satisfacción con el trabajo, ¿qué obtuve de él?
Evolución intelectual y personal.
Compromiso personal con el curso.
El curso me estimuló a seguir estudiando algún tema
Criterios impuestos desde afuera o asumidos en el pasado:
Grado de profundidad con que se leyeron los materiales.
Dedicación puesta en todas las clases, lecturas, trabajos.
Comparación con mi dedicación con otros cursos.
Comparación de mi dedicación con respecto a la de mis otros compañeros.
Finalmente Rogers señala que si se utiliza la auto evaluación como recurso, se fomenta la creatividad, la auto crítica y la auto confianza en los alumnos.
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