En definitiva , dentro de los humanistas es carls rogers quien mas adecuadamente ha analizado el concepto de aprendizaje para rogers tiene una capacidad innata hacia el , si dicha no es obstaculizada el aprendizaje para rogers el ser humano tiene una capacidad innata hacia el , si dicha capacidad no es obstaculizada el aprendizaje se desarrollara en forma oportuna , este llega a ser significado cuando involucra a la persona como totalidad y se desenvuelve de manera vivencia o experimental .
el aprendisaje significativo se logre , es necesario que sea en primer lugar auto iniciado y que alumno vea el tema contenido o conceptos a aprender como importantes para sus objetivos personales rogers sostiene que es mucho ,mas importantes para sus objetivos personales rogers sostiene que es mucho mejor si se promueve un aprendizaje participativo que un aprendizaje pasivo o impuesto por por el profesor. otro factor determinante para que se logre el aprendizaje significativo es que se eliminen los contextos amenazantes que pudieran estar al rededor de el . el lugar de ello es necesario un ambiente de respeto , comprencion y apoyo para los alumnos , si se toman en cuenta estas características , cuando el maestro enseña es muy probable que se logre un aprendizaje que solo se basa en la manera acumulación de conocimientos.
los programas deben ser mas flexibles y proporcionar mayor apertura a los alumnos .
se debe dar primicia a las conductas creativas de los alumnos
se debe proporcionar mayor autonomía a los alumnos
se debe dar oportunidad ala cooperación de los alumnos
se debe dar oportunidad para los alumnos hagan evolución interna
No hay comentarios:
Publicar un comentario