Powered By Blogger

jueves, 23 de octubre de 2014

CONCEPTO DEL APRENDIZAJE PARADIGMA HUMANISTA

En definitiva , dentro de los humanistas es carls rogers  quien  mas adecuadamente  ha analizado el concepto de aprendizaje para rogers  tiene  una capacidad innata hacia el , si dicha  no es obstaculizada el aprendizaje  para rogers  el ser humano  tiene una capacidad  innata hacia el , si dicha  capacidad  no es obstaculizada  el aprendizaje  se desarrollara en  forma oportuna , este llega a ser significado cuando  involucra  a la persona  como totalidad  y se desenvuelve  de manera vivencia o experimental .

el aprendisaje  significativo se logre , es necesario que sea en primer lugar  auto iniciado y que alumno  vea el tema contenido o conceptos a aprender  como  importantes  para sus objetivos personales  rogers sostiene  que es mucho  ,mas importantes  para sus objetivos  personales  rogers sostiene  que es mucho  mejor  si se promueve  un aprendizaje  participativo  que un aprendizaje  pasivo o  impuesto por  por el profesor.  otro factor determinante  para que se logre  el aprendizaje  significativo  es que se eliminen los contextos amenazantes que pudieran  estar al rededor  de el .  el lugar de ello  es necesario  un ambiente de respeto  , comprencion  y apoyo para los alumnos , si se toman  en cuenta estas características , cuando el maestro  enseña es  muy probable que se logre  un aprendizaje  que solo  se basa en  la manera  acumulación de  conocimientos.


los programas deben ser mas flexibles  y proporcionar mayor apertura a los alumnos .
se debe dar  primicia a las conductas  creativas de los alumnos 
se debe proporcionar  mayor autonomía a los alumnos 
se debe dar oportunidad  ala cooperación de los alumnos 
se debe dar oportunidad para los alumnos hagan evolución interna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario